martes, 8 de octubre de 2013

INFORMACION SOBRE LA TRAMITACION DEL CONVENIO

Esta informacion, ha sido facilitada por el Instituto Madrileño del la Familia y el Menor de la Consejeria de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. 
La informacion es del 7 de octubre de 2013.


INFORMACION SOBRE LA FEDERACIÓN RUSA

El pasado jueves 3 de octubre tuvo lugar una reunión entre las delegaciones rusa y española para la preparación del futuro Convenio Bilateral y resolución de los actuales problemas en la tramitación de expedientes.

En cuanto al texto del futuro Convenio, se incorpora el compromiso de ambos países de comunicarse en relación con los posibles casos en los que deban tomarse medidas de protección con menores adoptados de origen ruso.

En cuanto a la situación actual de los expedientes en tramitación a los que ya se ha asignado un menor, y que en virtud de la resolución del Tribunal Supremo de la Federación Rusa de 29/8/13 estaban siendo aplazados en los juzgados, las autoridades rusas van a tratar de desbloquear la tramitación de las adopciones en tanto se firma el Convenio Bilateral, sin menoscabo de la independencia de los jueces para la constitución de las adopciones en el marco de su legislación.

Las autoridades rusas han conocido el modelo de Certificado que han consensuado los Directores Generales y que se va a presentar en cada expediente.

Se informó también a las autoridades rusas de que las ECAIs españolas no pueden realizar seguimientos adoptivos de casos ya concluidos. En relación con esta cuestión, se convocará próximamente en Moscú una reunión entre el Ministerio de Educación y Ciencia y los representantes de las ECAIs.


Asimismo, se entregaron a las autoridades rusas los escritos presentados por las familias españolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario