jueves, 14 de noviembre de 2013

RUSIA CELEBRA UN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ADOPCION DE MENORES

El Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia junto con la entidad autónoma sin ánimo de lucro “Centro del desarrollo de los proyectos sociales”, en marco de la ejecución del Contrato estatal relativo a la realización del proyecto “Elaboración y organización de las actividades dirigidas a reforzamiento del control de las condiciones de vida y educación de los menores adoptados por los ciudadanos extranjeros”, el 15 de noviembre de 2013 realizará un seminario internacional de la colaboración en materia de la adopción de los menores.

Un objetivo del seminario es la divulgación de la experiencia positiva de aplicación de las normas de los acuerdos internacionales de la Federación de Rusia relativos a la colaboración en materia de la adopción de los menores.

El objetivo principal del seminario es la discusión con los especialistas de diferentes sujetos de la Federación de Rusia y con los expertos internacionales de los problemas actuales existentes en materia de la adopción de los menores, y las vías de su resolución.

A lo largo del seminario-reunión se supone discutir las siguientes cuestiones:

·        Perfeccionamiento del orden de adopción de los menores por los ciudadanos extranjeros.
·        Realización del control de las condiciones de vida y educación de los menores adoptados.
·        Registro de los menores adoptados en las entidades consulares de la Federación de Rusia en el extranjero.
·        Prevención de las devoluciones de los niños por las familias adoptivas, que maltrataron a los niños.

Lugar de celebración: ciudad de Moscú, Izmaylovskoe shosse, 71 A, centro de congresos del hotel “Alfa” (estación del metro “Partizanskaya”).

El Ministerio invita a participar en el seminario a los dirigentes de las entidades extranjeras que actúan en materia de la adopción de los menores, además, a los dirigentes de las delegaciones de las entidades extranjeras que realizan las actividades en materia de la adopción de los menores en el territorio de la Federación de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario