Follow by Email

martes, 28 de febrero de 2012

Nueva acreditación: Comunidad de Madrid

Hemos recogido del Instituto Madrileño del Menor y la Familia el documento de ACREDITACION LA COMUNIDAD DE MADRID, la resolución lleva fecha 30 de enero se 2012.

Como en el resto de comunidades donde trabajamos, tendremos en cuenta nuestros objetivos que fundamentalmente son nuestra filosofía de trabajo. Destacamos:

Realizar un trabajo serio y esforzarnos al máximo para seguir manteniendo buena disposición ante las Autoridades Rusas y Españolas. Queremos seguir siendo una de las principales entidades Españolas trabajando en Materia de Adopción en la Federación Rusa.

Contar con un equipo multidisciplinar profesional, con amplia experiencia en el ámbito que nos ocupa. En este caso en la Comunidad de Madrid contamos con un equipo magnifico con amplia experiencia en gestión, tramitación y formación en adopciones en otros países, por lo que no les costara trabajo adaptarse a las características de Rusia. Los equipos del resto de nuestras delegaciones, ya con una amplia experiencia en  la tramitación de adopciones en Rusia pondrán al día a estos nuevos profesionales para que pronto se pongan al mismo nivel y puedan ayudar a las familias de Madrid a conseguir que se haga realidad su deseo de ser padres.

Que los tiempos de resolución de una adopción sea el menor posible. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, teniendo en cuenta que dependerá en gran medida de las edades de menores indicadas en los certificados de idoneidad. Se acortaran los tiempos cuanto mas amplio sea el perfil en cuando a edad y numero de menores, aunque como ya sabemos cada proceso es un mundo e intervienen muchos factores que pueden condicionar, factores en la mayoría de los casos que escapan de nuestra posibilidad de actuación y que se ajustan a la realidad de un país, con enormes diferencias étnicas, de distancias y culturales.


No aceptar mas expedientes de los que podamos realmente resolver. Desde hace ya años, venimos resolviendo más o menos el mismo numero de expedientes que los que contratamos.


Insistimos en que creemos que todavía nos queda  mucho por hacer, en cuanto a mejora en la gestión y eficacia de nuestra labor, en cuanto a la información a las familias…

Creemos que debemos ser críticos con nuestra actuación por ello estamos abiertos a cualquier sugerencia que queráis hacer.

Para todos aquellos que queráis comunicaros con nosotros aquí tenéis direcciones de correo electrónico, postal y nº de teléfono de la sede de AIPAME EN MADRID.




Bienvenid@s.

3 comentarios:

  1. como se pueden informar las familias de Madrid de esta acreditación?

    ResponderEliminar
  2. Que interensante¡ comentare con unos cuantos conocidos lo de vuestra acreditacion en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar