Follow by Email

martes, 22 de julio de 2014

Rusia estudia introducir pruebas psicológicas para los adoptantes extranjeros


http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140721/160892081.html


Rusia estudia introducir pruebas psicológicas para los adoptantes extranjeros


20:37 21/07/2014
Moscú, 21 jul (Nóvosti).
 

El Defensor ruso del Menor, Pavel Astájov, propuso que los potenciales adoptantes extranjeros se sometan a pruebas psicológicas en Rusia.

“El año pasado presentamos una enmienda legislativa sobre pruebas psicológicas obligatorias para los padres adoptivos extranjeros en Rusia. En aquel entonces fue rechazada. Pero creo que es necesario (...) para saber si una persona es sana”, dijo.

Anteriormente, los medios informaron de la muerte, en la ciudad italiana de Pescara, de un niño ruso, estrangulado por su padre adoptivo al que la policía detuvo el viernes pasado. El hombre sufre una enfermedad mental que no se mencionaba en los documentos de adopción y que podría haber detonado la tragedia.

El niño tenía parientes, también había una familia rusa dispuesta a adoptarlo, según Astájov. El funcionario agregó que es necesario comprobar si estas personas realmente desistieron de su propósito inicial.

“A menudo, por desgracia, a niños rusos los dan en adopción a familias extranjeras aunque en Rusia hay pretendientes para adoptarlos que después se enteran de que supuestamente se han negado”, señaló.

El alcalde de Pescara y el primer ministro de Italia ya recibieron la solicitud de investigar a fondo la tragedia.

A su vez, la vicepresidenta del comité parlamentario para asuntos de la familia, la mujer y los niños, Olga Batalina, coincidió con Astajov, al indicar que los padres potenciales deben pasar por una prueba psicológica, así como por una entrevista con pedagogos y psicólogos en el territorio de Rusia.

También sugirió que los pretendientes extranjeros asistan a un curso para padres adoptivos en Rusia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario