Follow by Email

martes, 20 de mayo de 2014

JUICIO APLAZADO EN KRASNOYARSK

El día 20 de mayo estaba planificado un juicio en la región de Krasnoyarsk que ha sido aplazado ya que el juez ha solicitado aclaraciones sobre la educación que el niño recibirá  en materia religiosa.

La Federación Rusa es un Estado laico y La libertad de culto está garantizada por la Constitución  hay musulmanes, cristianos ortodoxos, protestantes, budistas, católicos,  judíos..

Aunque la población es muy poco practicante, consideran la religión un elemento de cohesión social, tienen una asignatura obligatoria de ética y las familias pueden elegir entre seis opciones, Ortodoxia, Judaísmo, Budismo, Islam y como alternativa no religiosa a la asignatura, Fundamentos de la Cultura Religiosa y Fundamentos de la Ética Pública.

Sin embargo y a pesar de todo esto, Rusia no quiere sentimientos extremistas y quieren asegurarse de que ningún niño que venga a España se verá relacionado con el término “secta” que tiene que ver con visiones oscuras y morbosas de grupos religiosos ocultos y misteriosos.

Por eso nos preguntan sobre este tema en los juzgados de algunas regiones, quieren saber que no pertenecemos a ninguna organización religiosa extrema, que no guardamos ayunos, y que el niño tendrá una alimentación variada y equilibrada de acuerdo a su edad, que no impondremos ninguna creencia al niño y que será él cuando sea mayor de edad el que decida si quiere practicar alguna región o no y que en el colegio nadie influirá en el niño en este aspecto.


No pensemos que tendremos problemas por ser creyentes porque creyentes somos todos, unos creen en Dios y otros creen que Dios no existe….

No hay comentarios:

Publicar un comentario